foto-de-arriba

El programa de voluntariado internacional proporciona a muchos jóvenes la experiencia y formación necesarias para la actuación continuada como voluntarios sociales en el extranjero. Todo el año voluntarios y voluntarias participan en este programa internacional a través de tareas de alfabetización y desarrollo con acciones de emergencia social como atención a menores en riesgo de exclusión.

VOLUNTARIADO

Te inicias en el voluntariado por alguna razón, porque algo “te conmueve” y toca tu fibra más sensible, pero llega un momento en que ese “sentimiento” tiene que pasar a algo más profundo y surge el “QUIERO SER VOLUNTARIO”.

Es un tiempo de nuestra vida en el que descubrimos un mundo diferente, en el que vivimos experiencias indescriptibles y momentos inolvidables. Aprendemos a crecer, a compartir, valorar, enriquecer, participar y a entender que todas las personas tienen su propia historia.

Voluntariado en Trujillo

Requisitos:

Para inscribirte como voluntario es necesario :

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un español básico
  • La sensibilidad social frente a los problemas que aquejan a las comunidades urbanos marginales.
  • Implicarse de manera responsable en las actividades del voluntariado, cumpliendo tanto con el horario y las tareas asignadas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Y finalmente, pero no menos importante, muchas ganas de COLABORAR!

TAREAS DE VOLUNTARIOS

Por las mañanas -Proyecto: “Educativo”

Días : Lunes a viernes

turno : Mañas

Hora : 8 am a 1:00 pm

  • Trabajar con los niños, ayudar que las clases sean individualizadas, observando las limitaciones de cada uno y así poder reforzarlos.
  • Explicar y ayudar a los niños con sus tareas curriculares.
  • Si se siente preparada(o) , puede dar una clase a los niños en coordinación con el profesor de aula.
  • Preparar y aplicar talleres en el aula.

El trabajo está centrado en compartir con los niños momentos de juego, de deporte, lectura y escritura, de cálculos, ciencias, etc. Es decir pasar con los niños momentos de aprendizaje ya la vez de diversión en una ambiente sano y seguro.

Por las tardes -Proyecto:”visitar a las familias de los niños”

  • Concienciar en las familias la importancia de la educación para el futuro de sus hijos
  • Es una forma de conocer la realidad de los niños que participan con nosotros. Y así poder trabajar según a la realidad de cada familia.

Contribución voluntariado extranjero Trujillo:

Hilo Rojo, Es una Organización Peruana que no recibe ningún tipo de subvenciones o financiaciones locales y extranjeras, lo cual a través del programa de Voluntariado Internacional se financia el proyecto.

Pedimos una contribución :

8 euros diarios. Esta contribución incluye:

  • Alojamiento todo el tiempo que dure su participación en nuestro proyecto lunes a domingos
  • Tres comidas diarias de lunes a viernes.
  • Recogida al aeropuerto o estación del bus por una persona de la organización

Los pagos se deberán hacer a los 2 primeros días después de la llegada del voluntario.

Cotizar tus divisas:

Usted puede cotizar sus divisas haciendo clic

Nota: Estancia mínima dos semanas

Nuestra organización: Los pagos se deberán hacer a los 2 primeros días después de la llegada del voluntario al proyecto , buscando así la máxima claridad sobre nuestro trabajo, buscamos voluntarios que puedan involucrarse en un proyecto y se sientan útiles y cómodos al trabajar con nosotros. La contribución se puede hace euros, dolares o en moneda local (nuevos soles).

Importante:

Si bien la palabra “ayudar” no significa que el voluntario debe hacerle la tarea del niño. La función del voluntario es FACILITAR las diferentes herramientas y apoyos indirectos para que el niño, solo, desarrolle su tarea. Desde darse cuenta de qué se trata la tarea en sí, hasta desarrollarla y concluirla. Los voluntarios ayudan a los niños con sus tareas y les dan refuerzo en la lectura, escritura, matemáticas y ciencias. Sin embargo, no se encarga solo del aspecto escolar. Los voluntarios proponen, organizan y llevan a cabo actividades curriculares y extracurriculares para mejorar el desarrollo de los niños.

Creemos que todos los voluntarios tienen algo que aportar, y siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Todo granito de arena que se nos brinde, puede conseguir un gran cambio.

Es necesario que nos confirmes tu participación cuanto antes, mínimo con un mes de antelación, para poder garantizar tu plaza en el proyecto y brindarte toda la información necesaria. Mientras, puedes encontrar información en nuestra web. Esperamos que te resulte interesante y podamos colaborar contigo para hacer que tu experiencia sea única.

Coordinación de Voluntariado:

Nuestra coordinación se hace de forma directa con los interesados en participar a través de mail, vía telefónica y por vía Skype. Nuestros Coordinadores de Voluntariado les ayudaran a despejar dudas o información que no esté en nuestra página web.

Hilo Rojo es una ONG Peruana debidamente registrada: PARTIDA REGISTRAL N° 11215695

E-mail: info@hilorojo.org
Todos los derechos reservados © HILO ROJO 2017 – Perú