Quienes somos

Hilo Rojo es una organización sin ánimo de lucro, fundamentada en el trabajo de equipo y en la cooperación. Somos un equipo de voluntarios nacionales y extranjeros comprometidos en el desarrollo de la educación a través de enfoques de las diferentes culturas; buscando así, desarrollar nuestras habilidades, capacidades y conocimientos para poder aplicarlo junto a la población.

Hilo Rojo esta registrado como una organización Civil Sin Fines de Lucro, sin afiliación política ni religiosa, debidamente constituida: PARTIDA REGISTRAL N11215695

Misión:

Elaborar proyectos e iniciativas que tengan orientacion hacia el desarrrolllo de poblaciones que se encuentran sumergibles en el abandono y vulnerabilidad

Nuestros objetivos:

Elaborar proyectos e iniciativas que tengan orientacion hacia el desarrrolllo de poblaciones que se encuentran sumergibles en el abandono y vulnerabilidad

  • Participación social: Crear la participación para la solución de los problemas, mediante el voluntariado, el diálogo y el intercambio cultural.
  • Sensibilización social: Sensibilizar a la sociedad, particularmente a los jóvenes, sobre su aportación a la  sociedad.
  • Compromiso: Fomentar el compromiso de cada región en su propio desarrollo y respaldar iniciativas locales que respondan a las carencias sociales.
  • Desarrollo acorde a la dignidad de las personas: Promover la dignidad humana en toda su dimensión ética y cultural, particularmente la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer y los derechos de la infancia.
  • Solidaridad:  Impulsar la solidaridad entre los ciudadanos  hacia las  personas mas vulnerables  dentro de nuestra sociedad como es la infancia. Creando así, una cultura solidaria en el que podamos involucrar a toda la sociedad.
EQUIPO HILO ROJO

Rosmery Cruz Caballero

Fundadora y Presidenta

De profesión maestra, con una alta sensibilización social. Su experiencia como maestra con niños de las zonas más pobres de los barrios urbanos marginales, donde observo muy de cerca la realidad de cada uno de ellos. Además, de ver los efectos que tiene, cuando un niño deja la escuela y las consecuencias que esto conlleva. Por ello confía en que se puede hacer algo extra por cada uno de ellos y poder cambiar su futuro.

E-mail : rosmery@hilorojo.org

Edward Rosario

Cofundador y director de proyectos

De profesión Licenciado en Administración de Empresas, Desde muy joven ha estado participando en el ámbito social, colaborando en albergues, asociaciones, grupos juveniles, Cruz Roja. Actividad que le ayudo a tener una a cercanía a los asentamientos marginales.

E-mail : edward@hilorojo.org

Hilo Rojo es una ONG Peruana debidamente registrada: PARTIDA REGISTRAL N° 11215695

E-mail: info@hilorojo.org
Todos los derechos reservados © HILO ROJO 2017 – Perú