Niños que no van a las escuelas

Trabajamos con niños que nunca han ido o dejaron las escuelas por motivos económicos, abandono o simplemente por el echo, que tienen que trabajar para ayudar a sus familias.

El objetivo del proyecto es insertarlos en las escuelas logrando así eliminar la brecha del analfabetismo infantil y desigualdad social en los niños y adolescentes de la zona del proyecto. Al finalizar el ciclo del proceso, esperamos que los niños, adolescentes, padres de familia y maestros sirvan como eje para los que vendrán detrás.

Para lograr este objetivo, pretendemos mejorar, tanto la situación de nutrición, como el desarrollo integral de los niños que se encuentran vulnerables. Además de transmitirles los conocimientos básicos para poder acceder a la escuela pública.

Las actividades importantes para el logro de estos objetivos son: el establecimiento de un sistema alternativo de enseñar, educar y sobre todo, controlar la situación núcleo-familiar de los niños menores de edad.

Refuerzo escolar – Niños insertados por el programa de padrinaje

Trabajamos con los niños dentro y fuera de sus aulas reforzando las clases de forma curricular y extracurricular por las tardes. Creemos que trabajar dentro del sistema educativo y en asociación con las Instituciones Educativas públicas es una de las formas de provocar un cambio.

La mayoría de nuestros niños no tienen motivaciones de estudio en casa, debido a que algunos padres no están en casa porque trabajan todo el día o porque sus padres no saben leer ni escribir.

Hilo Rojo es una ONG Peruana debidamente registrada: PARTIDA REGISTRAL N° 11215695

E-mail: info@hilorojo.org
Todos los derechos reservados © HILO ROJO 2018- Perú

Diseñado por Tecnovedades Web