Programa Familias

Trabajamos con las familias y padres que nunca han ido a la escuela. Cosa que les impide ayudar a sus hijos en sus tareas escolares.

Creemos que las familias es el pilar fundamental para un verdadera cambio del niño.

Muchas de las mujeres son madres solteras, cabeza de familia, que no han concluido sus estudios básicos y a su vez han sufrido maltrato físico y/o psicológico por parte de sus esposos o familiares. Por estos motivos, no consiguen un trabajo estable, que pueda permitirles educar a sus hijos y tener una vida digna

Es un gran esfuerzo el que hacen, por poder asistir a nuestro proyecto, debido a su situación familiar tienen que salir a buscar trabajo a lo largo del día.

Problemática general:

En los Distritos de la ciudad de Trujillo existe un alto índice de problemas sociales, siendo una de las causas el abandono escolar de niños y jóvenes del sistema educativo, quedando expuesto a ser captado por la delincuencia. También nos encontramos con otra problemática, sobre un alto índice de embarazo juvenil y el analfabetismo de adultos mayores. Es una problemática que implica directamente en la educación de los niños.

Creemos que educando a los padres, también educamos a los hijos. Aumentando así, su autoestima y creando nuevas motivaciones al ver a los padres estudiar.

Es por eso que la Organización está trabajando en este programa, para así poder atraer la atención a los más jóvenes. Éstos, están expuestos a involucrarse en las bandas juveniles o ya están inmersos.

Hilo Rojo es una ONG Peruana debidamente registrada: PARTIDA REGISTRAL N° 11215695

E-mail: info@hilorojo.org
Todos los derechos reservados © HILO ROJO 2017 – Perú